En esta entrada voy a exponer lo que desde mi punto de vista serían las ideas principales de este artículo, en el que se analiza la producción de profesores en una ámbito concreto (psicología en este caso), pero adoptando una visión más general y personal, de manera que aportaré mi opinión sobre dicho artículo.
Primero hay que saber que con el término producción nos referimos a no solo la cantidad de artículos sino mas que nada al número de artículos de buena calidad producidos por estos profesores.
Se ha descubierto que, de los mejores profesores evaluados, la mayoría de ellos pertenecen a campos de investigación semejantes y que solo muy pocos pertenecen a campos distintos lo cual demuestra que un artículo también se clasificaría como bueno según el tema que se este tratando siendo mejor artículo el que posea un tema más interesante y utilizado.
Estas investigaciones para ser relevantes tienen que ser publicadas, por ejemplo, en una revista prestigiosa como es la revista Web of science que se ha considerado una revista de calidad por tradición.
Publicar artículos en revistas científicas prestigiosas no es tarea fácil ya que se necesitan requisitos muy difíciles de conseguir.
Uno de ellos es el dicho anteriormente, el artículo tiene que tratar de un tema interesante y sobre todo que sea frecuente en el ámbito científico, es decir, que este tema sea utilizado con frecuencia.
Además de esto el artículo en sí tiene que ser bueno y para darse el caso el artículo tiene que estar dotado de algunas exigencias.
Algo que dotaría de virtudes un artículo sería el autor que lo escribe, de manera que si este es un autor con mucho prestigio dotado además de gran experiencia en diversos ámbitos sería un buen aspecto a evaluar.
El hecho de que un autor haya publicado artículos, cuanto más mejor, en revistas consideradas prestigiosas ayuda mucho a que se le valore como un autor prestigioso y se les dote a sus artículos de buenas críticas.
Desde mi punto de vista, para valorar los artículos influye, mucho más de lo que se piensa, la reputación del autor de los artículos aportándoles autoridad, aunque es cierto que sin un tema interesante y elaborado un artículo no se catalogaría como bueno por mucho prestigio que su autor tenga.
Para finalizar quiero aclarar que lo más importante en la producción de un autor es, la calidad y amplitud en conocimientos de su trabajo y la "autoridad de su nombre", es decir, que el hecho de que la gente sepa que el artículo este hecho por un autor determinado haga ver el artículo desde una perspectiva más virtuosa o no.